Si eres el propietario del local:
Si eres Inquilino:
Debe cuantificarse el capital a asegurar teniendo en cuenta todo el mobiliario, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos así como existencias, tanto de material de consumo propio como de productos a la venta. Su determinación debe ser calculada con precisión ya que en el Seguro Multirriesgo Pymel se aplica la regla proporcional en caso de que exista infraseguro (capital asegurado inferior al que corresponde por el total de los bienes existentes).
El seguro otorga una actualización automática de las sumas aseguradas en base al porcentaje que establece el Índice de Precios al Consumo. No obstante, si se produce un aumento importante se deberá comunicar de inmediato a la compañía.
La mayoría de las compañías de seguros no envían peritos para valorar este tipo de bienes por el coste que supone. Te recomendamos que dependiendo del interés que tengas y del carácter de los mismos, realices la valoración por tu cuenta. En cualquier caso siempre es recomendable guardar facturas, certificados de autenticidad, etc que en caso de siniestro puedan demostrar el valor de estos bienes.
Como norma general, un seguro de Pyme se contrata para cubrir las pérdidas que se pueden producir como consecuencia de un siniestro ocurrido en aquellos bienes sobre los que tengas un interés asegurable. Al ser en este caso el Continente propiedad de otra persona, en principio, no debe ser de tu interés el que el mismo quede asegurado, no obstante, ello no impide en ningún caso que si quieres puedes asegurarlo.
En caso de que hayas asegurado tus bienes por un valor superior al que les corresponde (sobreseguro), la compañía te indemnizará el daño que realmente ha sufrido, es decir, no te pagarán más por tener más capital asegurado. Si hubieses asegurado tus bienes por un valor inferior al que les corresponde (infraseguro), la compañía, en caso de siniestro parcial, te podrá aplicar la regla proporcional, es decir, si tus bienes estuviesen asegurados al 65% de su valor real, la indemnización que percibirás será igualmente el 65% de la que te correspondería si los hubieses asegurado al 100%.
La responsabilidad civil derivada de la explotación de la empresa frente a terceros, la de los productos o servicios que preste tanto dentro como fuera de las instalaciones, la inmobiliaria, la derivada de accidentes de trabajo frente a sus empleados y las reclamaciones que se efectúen contra al Asegurado.
La diferencia entre estos tres conceptos esta marcada por la violencia con que se cometa el acto en si. Se considera robo cuando media fuerza en las cosas, se considera atraco cuando media fuerza en las cosas y/o violencia o intimidación en las personas, y se considera hurto, cuando el apoderamiento de los bienes se produzca sin que medie fuerza en las cosas ni violencia o intimidación en las personas.
La cobertura de las pólizas de Pyme que contratamos habitualmente ya incluye cobertura Unión Europea y en caso de necesitar otra mas amplia se podría solicitar su inclusión.
Comunícanos lo antes posible la existencia del mismo a la compañía o a nosotros, sin destruir los bienes dañados para que estos sean valorados por los peritos de la compañía. El plazo que recomiendan las pólizas es de 7 días máximo.
Si no estas de acuerdo con la peritación puedes contratar a otro perito (a tu cargo) para que realice otra peritación independiente de la anterior, si se produce un acuerdo se procederá al pago de la indemnización, si no, se nombrará a otro perito cuyo informe ya será resolutivo.
Si como consecuencia de cualquiera de los riesgos cubiertos en la póliza y los riesgos amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros (Riesgos extraordinarios) se produce el cierre del negocio, con la cobertura de pérdida de beneficios encontrará una indemnización diaria, en los términos pactados, por cada día laborable.
Es práctica común por parte de las compañías de seguros incluir en las Condiciones Generales de las pólizas, la cláusula de resolución del contrato tras la comunicación de un siniestro, que en líneas generales permite tanto al asegurado como a la compañía de seguros anular el seguro en los plazos indicados en la misma. Generalmente si la anulación es por parte de la compañía ésta devolverá la parte de prima no consumida del periodo en curso.
La compañía de seguros tiene que comunicar al tomador de la póliza, con al menos 2 meses de antelación al vencimiento anual de la misma, cualquier variación que quiera efectuar en el contrato, otorgando así la posibilidad de que el cliente pueda, en caso de no aceptarla, anular la póliza.
Si no se paga la prima inicial el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima en vía judicial ejecutiva. Además en caso de ocurrencia de siniestro el asegurador quedará liberado de su obligación de indemnizar. Por otra parte, en caso de falta de pago de cualquiera de las primas sucesivas, el riesgo quedará cubierto durante un mes después del vencimiento de la misma (periodo de gracia). Si el asegurador no reclama la prima en los 6 meses siguientes a dicho vencimiento, el contrato queda extinguido.
La compañía de seguros tiene que comunicar al tomador de la póliza, con al menos 2 meses de antelación al vencimiento anual de la misma, cualquier variación que quiera efectuar en el contrato, otorgando así la posibilidad de que el cliente pueda, en caso de no aceptarla, anular la póliza.
El pago del coste del seguro se podrá hacer de forma anual o fraccionada en semestral y trimestral con un mínimo incremento del precio.
Con una carta firmada por el tomador y copia del DNI dos meses antes del vencimiento.
La ley fija un plazo de 2 meses con antelación al vencimiento anual de la póliza, para que cualquiera de las 2 partes contratantes de la misma se oponga a su renovación. De todas las maneras el tomador de la póliza puede anular la misma en el momento que él quiera, aunque la compañía de seguros no está obligada a devolver la parte de prima no consumida hasta su vencimiento anual.
La ventaja de contratar los seguros a través de un corredor estriba en que al tratarse de un profesional independiente, está capacitado para asesorar de forma objetiva a los clientes en cuanto a sus necesidades de aseguramiento, realizando una oferta más amplia y prestando su ayuda para la resolución de dudas y la tramitación de siniestros.
Nuestro alto nivel de contratación nos permite llegar a acuerdos con compañías, que permiten ahorrar a nuestros clientes hasta un 60% mejorando las coberturas y en una compañía de primer nivel coN Mapfre, Allianz, Axa, Plus Ultra, Generali,etc